1 Vs. 1- Capítulo I – Quino Soler “Mis comienzos”

nauguramos una sección nueva en nuestro blog. “Uno contra uno” la hemos llamado. Se trata de charlar con compañeros y amigos que fueron elite de nuestro deporte y hoy quieren compartir con nosotros recuerdos, experiencias o puntos de vista sobre cuestiones concretas.

Para empezar, quien mejor que un malagueño, uno de los mejores jugadores andaluces de todos los tiempos, el gran Quino Soler:

“Cada vez que voy al centro de Málaga, intento pasar por la puerta de su negocio (Ortopedia Soler en calle Tomás Heredia, 9) no siempre está, porque vivir en Antequera y ser entrenador de ASOBAL en Puentegenil no se lo pone fácil, pero cuando nos vemos, siempre un abrazo y un café o una charla, nos conocemos desde hace más de 25 años, algunos más, pero le pedí que me contase sus comienzos para inaugurar esta sección de nuestro blog. Sin dudarlo, accedió”

Sobre él: 

– 20 temporadas como profesional (Maristas de Málaga, Granollers, FC Barcelona, Pozoblanco y Antequera)
– 104 Internacionalidades Junior, 35 Absolutas
– Ha ganado todas las competiciones que existen a nivel de club
– Ha marcado casi 1.500 goles

Premios  Diario Sur  “Malagueño del año”. Apartado Deportivo año 2007

Premio de la Prensa Deportiva Malagueña año 2007

Premio de la Federación Malagueña de Balonmano Trayectoria deportiva.

Insignia de Oro FABM.

Insignia de oro y brillantes F.C.Barcelona

Insignia de platino C.B.Granollers

Mis comienzos en el balonmano fueron casi por casualidad. Comencé cuando tenía 6 o 7 años en mi colegio Alfonso X. Tenía dos opciones balonmano o fútbol sala y todos mis amigos se apuntaron a balonmano con lo que yo por estar con ellos me decidí a jugar también. La etapa que se vive en las categorías base es sin duda, casi siempre, la de mejor recuerdo. Todos los sábados los partidos y los momentos compartidos con mis amigos hicieron que el balonmano se convirtiera en una manera de vivir.

A medida que fui creciendo fueron llegando oportunidades para mejorar en lo deportivo pero todo acompañado siempre de mis amigos que era para mí lo más importante. Así comenzamos una etapa en la vida que nos llevó desde Benjamín a Juvenil a compartir momentos inolvidables y que hoy día tienen un lugar importantísimo en lo que es mi actividad como entrenador y que lo fue también en mi etapa como jugador.

Es fundamental recordar, más allá del éxito que se llegue a tener, de dónde vienes y quienes son las personas que, junto con tu familia, te acompañaron en todos los momentos ya fuesen buenos o no tanto.

La verdad es que esto de contártelo me hace recordar lo maravilloso que fue en su día elegir este deporte y lo más importante, echar la vista atrás y comprobar que por mucho tiempo que pase encontrarte con amigos de todas las épocas es lo mejor que te da haber jugado al balonmano.

 

Saber que tienes amigos y compañeros por muchos sitios del mundo porque en su día, cuando niño tuve la fortuna de empezar a disfrutar de este deporte y las enseñanzas para siempre que él me ha dado.

Joaquín Zafra para CBMM

Por | 2017-12-02T22:31:58+00:00 12/02/2017|Blog|Sin comentarios